Traitement naturel pour combattre l’apnée du sommeil

8 avril 2015
Il s'agit d'un trouble qui affecte le fonctionnement normal de la respiration pendant que nous dormons. Les hommes sont généralement plus touchés par ce problème.

Este trastorno que se manifiesta durante el sueño se considera « grave » debido a que se detenga el flujo de oxígeno que va a diferentes partes del cuerpo cuando está en reposo.

Esto se debe a varias causas y los síntomas más típicos son pausas en la respiración, el ronquido, la asfixia, la somnolencia y otros.

Encuentra toda la información y todos los tratamientos naturales para el tratamiento de la apnea del sueño en este artículo!

La apnea del sueño: ¿qué es?

Se trata de un trastorno que afecta el funcionamiento normal de la respiración mientras dormimos. Puede causar respiración superficial o pausas breves en el flujo normal de aire, con una duración entre 15 y 20 segundos.

La apnea del sueño nos impide dormir tranquilamente por la noche y esto puede llevar a un sueño más ligero, pesadillas o falta de restauración completa del cuerpo, lo que se traduce en pérdidas de energía, menor productividad, mala el estado de ánimo, irritabilidad y disminución de la conciencia mental.

Si no se la trata como es debido, la apnea del sueño puede traer consecuencias tales como somnolencia diurna, reflejos lentos y aumento del riesgo de accidentes.

Del mismo modo, puede causar problemas de salud como la obesidad, la hipertensión, la diabetes o enfermedades del corazón.

Los síntomas de la apnea del sueño pueden ser difíciles de identificar debido a que ocurren en la noche, cuando dormimos.
Un pariente cercano o cónyuge son las personas que detectan cambios en el sueño de la persona es el próximo.
apnée4

Algunos de los signos de que usted está sufriendo de este problema son:

  • Hace una pausa en la respiración.
  • Roncar muy fuerte.
  • La asfixia o jadeos.
  • La somnolencia diurna.
  • Sueño inquieto.
  • A falta de sensación de aire cuando despertarse durante la noche.
  • Ir al baño con frecuencia durante la noche.
  • El despertar a la boca y la garganta seca.
  • Tener dolores de cabeza por la mañana. 
  • Una incapacidad para concentrarse en el trabajo.
  • Cambios de humor.
  • Irritabilidad.
  • Depresión .
  • Ponte en posiciones extrañas durante el sueño.
  • El sudor en exceso durante la noche.
  • Sufrir de pesadillas.
  • Respirar por la boca.
  • Una eficiencia global baja.

Algunos factores de riesgo que pueden estimular la aparición de la apnea del sueño son: fumar, beber alcohol en exceso, la obesidad , la ampliación de las amígdalas o lengua, la obstrucción de las fosas nasales y historia familiar.

Además, tenga en cuenta que los hombres generalmente sufren más este problema que las mujeres.

Hábitos, remedios y consejos para curar la apnea del sueño

El mejor postura a adoptar durante la noche para evitar este problema, que son dos en número …

Dormir de lado

Dormir de lado (con independencia de si el derecho o izquierdo) permite fomentar el aire entre en los pulmones. Todo lo contrario sucede cuando dormimos boca abajo o de atrás.

Está claro que cuando dormimos, no podemos hacer nosotros mismos las posiciones que adoptamos. Sin embargo, una buena manera de asegurar esto es usar una almohada grande o durmiendo contra una pared.

Otro consejo es coser o atar un objeto perturbador en pijama, en la espalda y el pecho para prevenir a girar.
Esto nos impide y vamos a tomar una posición correcta.

Sueño

Dormir con la cabeza elevada

Utilice más de una almohada para levantar la cabeza por encima de lo que estás acostumbrado. Esto mejorará su respiración durante la noche. Si usted siente que no es muy conveniente, puede añadir un poco en altura.

También puede aumentar un poco el pecho, además de la cabeza. Si va a comprar una cama nueva, elegir uno, por ejemplo, que opcionalmente puede recuperarse.

O bien, tener un objeto debajo de las patas delanteras de la cama para que sea una lata planteado. Mucha gente dice que esta técnica es mucho más eficiente que el uso de almohadas.

En relación con los consejos o trucos para eliminar la apnea del sueño, que ahora debemos volver a lo siguiente.

Bajar de peso

El exceso de peso y la obesidad agravan los síntomas. Iniciar seguir una dieta saludable, hacer ejercicio físico al menos dos veces a la semana, comer frutas y verduras, dejar de alimentos fritos, azúcares y grasas, y beber dos litros de agua al día.

Adelgazamiento, ni siquiera la luz, mejorar significativamente los síntomas, ya que ayudará a abrir las vías respiratorias.

Deja de fumar

El cigarrillo es otro de los factores agravantes de la apnea del sueño. Líquida fumadores acumula en la garganta y puede causar inflamación de las vías respiratorias superiores.

Además, dejar de fumar traerá muchos beneficios para la salud en general.
apnée2-291x252

Evite el consumo de alcohol

Las bebidas alcohólicas, de la misma manera como sedantes, tienen la capacidad de relajar los músculos de la garganta, la alteración de sus funciones.

También se aconseja no beber demasiada cafeína durante el día y especialmente después de la final de la tarde, ya que interfiere con el ritmo normal del sueño.

No coma demasiado copiosamente

Ir a la cama inmediatamente después de una comida puede afectar resto cargado, además de afectar el proceso de la entrada de aire en los pulmones.

Los remedios naturales para la apnea del sueño

Duerme bien

Valeriana

Esta hierba se utiliza desde hace muchos años para ayudar a dormir mejor y relajarse.
Por lo tanto, mejora la calidad del sueño, y es perfecto para personas que sufren de insomnio o pesadillas a causa de la apnea del sueño.

Aceites esenciales

Lo más recomendado para suceder a dormir son la manzanilla, lavanda y onagra. Alivia la inflamación de las vías respiratorias.

Usted puede solicitar en las sienes y le dará un masaje, o utilizado en un difusor. Si desea aliviar la congestión de los conductos nasales, la mejor opción es aceite esencial de eucalipto.
Añadir unas gotas en un recipiente lleno de agua hirviendo e inhalar el vapor de entrada.

A découvrir aussi