Le thé à la cannelle contre la glycémie et le cholestérol

28 avril 2019
Complétez votre traitement médical avec des remèdes naturels à base de cannelle. Le thé à la cannelle est une option délicieuse, mais il existe bien d'autres façons agréables de consommer cette épice.

La canela es un excelente remedio alternativo. Nos ayudará a disminuir los niveles de azúcar y colesterol en la sangre. También es un remedio natural que se puede usar con confianza porque no contiene productos químicos. Un té de canela, ¿qué te parece?

¿Cómo baja la glucosa el té de canela?

La canela es una especia muy común y utilizada por diferentes cocinas del mundo. Su importancia es tal que la mayoría de los postres, pasteles o batidos contienen una cierta cantidad de canela .

Asimismo, es altamente recomendado por la medicina natural en diferentes tratamientos.

Hace un tiempo se realizó un estudio en 70 personas con diabetes tipo 2 . Todo el grupo tenía que seguir una dieta que contenía seis gramos de canela para ser consumida diariamente durante cuarenta días.

Los resultados fueron muy concluyentes porque cada paciente logró una reducción en el nivel de glucosa en la sangre de hasta un 29%.

¿Cómo afecta el té de canela a los niveles de colesterol?

Se  reconocen los beneficios de la canela contra el colesterol malo . Su efectividad se ha demostrado en un estudio idéntico al realizado en personas con diabetes. Pero esta vez, los sujetos sufrían de colesterol alto.

Los resultados obtenidos también fueron concluyentes, con reducciones de colesterol que oscilaron entre 7 y 27%.

Vea también este artículo:  Remedios caseros para bajar el colesterol

¿Cómo consumirlo?

Consumir té de canela.

La canela es una especia que se puede consumir de varias maneras. Puede agregarse a postres y bebidas, o simplemente elaborarse en un sabroso .

Para hacer té de canela, primero debes hervir una taza de agua. Luego, agregue unos palitos de canela o una cucharadita de canela en polvo. Cubrimos todo y lo dejamos reposar unos minutos. Antes de tomar esta infusión, se ablanda con miel .

Además, puede agregar un poco de canela al café, jugo, cereales y todas las otras bebidas que puede comer durante el día. También puede poner en las galletas, pasteles o postres que consumimos.

Lea también:  receta de pastel de manzana

La canela es muy fácil de encontrar y, además, es económica. No hay excusa para no tener siempre una en casa.

Tenga en cuenta que es mejor tener corteza que polvo de canela , ya que está en la corteza que concentra la mayoría de los beneficios de esta especia.

Lo último para recordar. Aunque la canela es muy eficaz para reducir y controlar los niveles de azúcar y colesterol en la sangre, no deje de tomar ningún medicamento recetado por su médico. Los remedios naturales pueden simplemente complementar tratamientos médicos.

[Featured-post url = « https://amelioretasante.com/what-that-must-make-to-control-cholesterol/ »]

  • Orth, M., y Bellosta, S. (2012). Colesterol: Su regulación y papel en los trastornos del sistema nervioso central. El colesterol . https://doi.org/10.1155/2012/292598
  • Tratamiento de colesterol Trialists & apos; (CTT) Colaboradores. (2008). Eficacia de la terapia para reducir el colesterol en 18 686 personas con diabetes en 14 ensayos aleatorios de estatinas: un metanálisis. La lanceta . https://doi.org/10.1016/S0140-6736(08)60104-X
  • McGrowder, D., Riley, C., Morrison, EYSA, y Gordon, L. (2011). El papel de las lipoproteínas de alta densidad en la reducción del riesgo de enfermedades vasculares, trastornos neurogenerativos y cáncer. El colesterol . https://doi.org/10.1155/2011/496925